Acerca de

Casa de poesía es un sitio donde el amor por la poesía está presente. 

Disfrute de la lectura en un ambiente tranquilo. 

La poesía es belleza, plenitud, riqueza del lenguaje, expresión de los sentimientos.

Una hija salió de mi alma y la llamé Poesía. 

Su administrador@: Poesía

08 de mayo del 2015

 

Puedes sumarte a los amigos del blog y colaboradores.  Déjame un comentario con tu correo para escribirte.

Amigos y colaboradores:

Eva

Gabo=D

Margarita

34 Comments

  1. Hola. Me gusta tu blog, está diseñado con sobriedad y elegancia y es una bendición- rara avis- poder acceder todo los días a la buena poesía hisponoamericana antes de empezar a trabajar, los poetas que elegiste para empezar son de los mejores de nuestra lengua, aunque, claro, te faltan muchos de los imprescindibles: Vallejo, Vicente Huidobro y tantos otros. De cualquier manera ya te puse en Favoritos para visitarte a menudo (accedo desde el trabajo).
    Me gustaría que a medida que vayas perfeccionando la págino, crees un especio interactivo para poder hablar de poesía, algo de crítica literaria autorizada también vendría bien, en fin, son tantas las cosas que se podrían hacer. Algo importante es recomendarte que no dejes que el sitio se te convierta en reservorio de cursilería, mal gusto y antipoesía.
    Mis saludos y felicitaciones. Eva

    • Hola Eva, muchas gracias por tu opinión. En la medida iré añadiendo esos poetas que me comentas y otros tantos. Agradezco todas las sugerencias. El espacio que tengo pensando para hablar de críticas es más bien en forma de taller. Dentro de mis aspiraciones con el blog es que aprendamos todos de la buena poesía, seguir añadiendo más secciones pero no caer en lo banal. El espacio interactivo es importante, para que otros aporten su experiencia y su opinión acerca de la poesía. Gracias por tu ayuda, te escribiré al correo para comunicarnos. Saludos

  2. Hola…
    Mi nombre es Drian y soy un fiel admirador de la poesía, en ciertos y determinados momentos me gusta expresar mediante una, aquel estado en el que me encuentro, dígase lejos o cerca de las melancolías o dichas de la vida… vivo en Guantánamo y por acá las cosas son un tanto difíciles debido a la escasez de espacio como talleres para el desarrollo de la escritura, desde muy temprana edad me gusta escribir, tengo algunas que otras cositas hechas, pero aun así siento que me falta mucha técnica para poder desarrollarla. escudriñaré tu blog y intentaré nutrirme de él y de todos los maravillosos poetas que hoy convergen en este pedacito cibernético… felicidades por crear un blog así…
    Drian-Guantánamo…

    • Hola Drian, muchas gracias por dejar tu comentario y saber tu opinión para saber en qué trabajar. Hay muchos lugares donde la gente no tiene esas posibilidades y hay otros que por temor no asisten, en este blog además de poder leer a esos grandes poetas, fomenta el interés por la poesía y aquel que esté interesado mejorará en la escritura. De ahí la importancia que tiene leer a muchos otros poetas, la técnica uno la busca con los años, pero antes debe leer mucho y estudiar, si tienes inspiración la poesía irá apareciendo aunque al principio veas algunos que no te gustan, tú mismo eres tu mejor crítico. Yo no soy ninguna escritora, pero si te digo que leyendo se mejora mucho y tus poemas van ganando. Te deseo mucha suerte, cuando tengas otro poema que mostrar déjalo en el blog te dejaré mi opinión. Y de vez en cuando pasa por la sección del taller que hay aspectos importantes.

  3. Hola, un saludo cordial:
    Me ha gustado mucho tu blog, al cual accedí casi por casualidad. Disfruto mucho de la poesía desde siempre, además de otras manifestaciones del arte, y te puedo decir que me he atrevido a esbozar algunas líneas que ya suman un puñado de páginas. Escribir me ayuda a expresar y liberar sentimientos y estados de ánimo. Hoy no leo tanto como en años anteriores, pero no dejo de nutrirme cada vez que puedo. Agradezco el esfuerzo que pones en este espacio maravilloso y espero no dejes de obrar para hacerlo cada día mejor. Y si de algún modo pudiese colaborar en esta empresa ya te ofrezco mi humilde y noble empeño. Un abrazo, desde Holguín… Mandy Portelles.

  4. Hola:
    Me gusta mucho este blog, soy amante de la poesía, pero me gustaría además que me digan como acomodan los poemas que salen tan organizados, es que tengo mi blog que de vez en cuando escribo algunos poemas, pero siempre tengo problemas con la alineación.

    • Hola Talita, gracias por tu comentario. La verdad es le quito siempre el formato y por defecto le pone el del blog. Usa la goma que sale en el editor, haber si te resulta. Espero te sea útil. Saludos

  5. Hola me gusta tu blog muchas felicidades he estado buscando un blog con estas características y hoy puedo decir que lo he encontrado soy amante a la lectura. Gracias por este regalo.

  6. Me gusta mucho este blog, lastima que no comenten los grandiosos poemas que nos regalas, pero que esto no te desanime, hay quienes lo disfrutamos mas que nada.

    • Muchas gracias Luis, al parecer te gusta mucho la poesía. Aunque no los comenten, las estadísticas muestran lo que las personas buscan y el que trabaja con la poesía no se siente desmotivado todo lo contrario, ese es mi caso. Un saludo, sigue leyendo y compartiendo.

  7. Hola el comentario de eva esta muy bueno pero no todos somos entendidos en materia de poesia por eso creo que la idea de un taller o algo que hable sobre poesia y ayude a incrementar la cultura cubana seria de gran bendición.

  8. Maravilloso Eva:
    Tengo un gran número de amigos que publican en SoyCuba. Al igual que yo desconocen el sitio tal vez la página principal aborda la temática de la tecnología, así que de ahora en adelante puedes contar con un gran números de amigos que son unos ardientes poetas.

  9. Hola visito el sitio por primera vez y he quedado enamorado de él. Pues soy profesor de Español- Literatura y me encanta leer sobre todo poesía.

  10. Hola, me gustaria ser colaborador de tu blog, o amigo o como sea que se llame…
    Me encanta el espacio que has creado!!!!
    este es mi correo, dime como puedo hacerte llegar poesia de autores que ya tienes en el blog, o si se puede, de otros que no tienes todavia.
    Un saludo grande.

  11. Hola desde que una amiga me comentó sobre este blog quedé encantada. yo sólo soy una aficionada que le gusta escribir y me gustaría hacer llegar mis poemas, este es mi correo, soy de Mayabeque y tengo 26 años.
    Pero es importante dejar saber que no soy escritora ni poeta, porque un amigo me dijo que debía organizar mi poesía, y ver la métrica y esas cosas formales y burocráticas que que no entiendo mucho. por eso le dije que yo sólo ponía sentimientos en el papel y que el día que tuviera que, pensar más que sentir, no escribía más. por eso me gusta este blog, por dejarnos volar en libertad. Gracias

    • Efectivamente Mailey, ponle alas a tus letras, no todo el mundo le gusta escribir con métrica española. Tú sigue el corazón, el arte se aprende de muchas formas porque a veces se nace con él. En este caso cada vez que quieras puedes dejarlo en Deja tu poema, ahí será leído por los demás lectores y sin ningún burocratismo ya que son letras gratis.

    • Hola Mailey Rodríguez Acosta.
      Mi nombre es Adonis. He leído tu comentario y he quedado fascinado con tus palabras. Créeme que aunque a veces dé a entender lo contrario soy un poco difícil de impresionar, y tú siendo tan joven hablas como una mujer madura pero a la vez con un toque de niña, lo cual para mí es una combinación irresistible. No quisiera que me mal intepretes; no soy de las personas que se lanzan a ciegas, tampoco quiero que lo veas como que te estoy proponiendo compromiso, solo quisiera conversar contigo y claro, llegar a conocerte mejor. Pienso igual que tú en relación a lo que dijiste, pues cuando decidimos llevar a cabo cualquier tarea o bien nos proponemos hacer realidad nuestros sueños debemos poner todo nuestro empeño y lo más importante nuestro corazón, y cuando está este señorito de por medio es lógico que los sentimientos se impongan ante que todo lo demás, pero también concuerdo con tu amigo en que si te gusta deberías de ver a alguna persona con conocimientos del tema para que te guíe y así te sentirás más a gusto con el resultado. Si te interesa compartir algunas palabras conmigo dile a Poesía que te dé mi correo que yo la autorizo a hacerlo.
      Un beso, y por favor nunca dejes de escribir.

  12. Me encanta tu blog, acabo de acceder a el por primera vez, soy amante de la poesía, me encanta leer sobre los sentimientos que se plasman en papeles para que se conviertan en eternos porque para mi la poesia no es solo una lectura sino el libro que nos muestra el camino hacia el corazón de su escritor y al mismo tiempo nos ayuda a ganarnos el corazón de las personas que amamos y queremos utilizando frases de nuestros poetas favoritos. Gracias por crear este Blog.

  13. Hola, un saludo y felicidades por el blog. Quisiera aprovechar esta oportunidad e invitar a todos los interesados a que visiten mi blog imaginarios.cubava.cu dedicado a los amantes del género fantástico. Gracias de antemano por sus comentarios y visitas.

  14. Increíble haber dado con este blog, es muy importante que exista, la poesía es la comida del alma, el pan nuestro de cada día de aquellos que levitamos. Una cosa más. A qué dirección de correos envío mi poema para el concurso. Espero respuesta rápido

  15. Me gustó mucho tú blog. Leí algo acerca de un concurso pero no entendí muy bien y me interesa. Me gustaría que a través de mi correo me lo explicaras mejor.

      • hola poesía gracias por su blog es muy gratificante. Mil gracias por tanto amor puesto a esta página que se abre como un nuevo descubrimiento… saludos beny.

  16. A: La Administración del Blog.
    Buen día: le estoy escribiendo en este momento para solicitar su ayuda en cuanto a la promoción de una revista que por estos días vio la luz en nuestro terruño Guantanamero. Es una revista literaria nacida en el seno de un proyecto que se hace llamar Grafomanía y del que soy miembro, al final de este mensaje dejaré la dirección del blog para que todo el interesado lo revise y pueda darnos su sugerencia, así como descargar la revista…

    Un saludo grande para todos los que ven en la literatura la manera de expresarse, más genuina y liberal.
    http://grafomania.cubava.cu/files/2016/08/EPICENTRO-NO.1-Agosto-2016.pdf

  17. Ciertamente este blog me da mucha felicidad cada vez que lo leo, porque soy una asidua lectora de la poesía y la literatura en general, el blog está excelente y muy bien estructurado.
    Aqui te dejo la dirección de mi blog para que te pases por el y me dejes tus sugerencias : http://ruthbendita.cubava.cu/

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*